Centro Bet David Sinagoga

Raíces fuertes, fundamentos sólidos Historia de Bet David

Fundado en 2018 en honor al Rabino David Bar-Hen, padre del rabino Meyer Bar-Hen, rabino principal de Barcelona y Cataluña de la comunidad ortodoxa.

David Bar-Hen nació en Shavuot de 1929 en Marruecos. Al morir su padre a los 10 años, empezo a estudiar en la yeshiva Meknes. Educado en yeshivas como Otzar HaTorah y Or Yosef Novardok, el Rabino se convirtió finalmente en el principal rabino de la ciudad de Sderot y una gran conocedor de Halacha, Aggadah y Kabalah referente en Israel. Su amor al pueblo de Israel, se pudo observar durante los años de segunda guerra mundial, cuando aun arriesgando su vida, trabajo clandestinamente para ajudar a niños judios a emigrar a Israel desde Francia en la conocida como "Aliya de los jóvenes".


Hoy en día, su legado es immenso. Muchos grandes jefes rabinos en Israel han sido sus estudiantes. Su hijo el rabino Meyer Bar-Hen ha fundado esta sinagoga en Barcelona en su honor para mantener el legado de conservar viva a la tradición judía entre todos los judíos establecidos y sus visitantes.